_
_
_
_
Reportaje:MODA

Los gurús del sexo del zodiaco

Se hacen llamar Stella Starsky y Quinn Cox, y son unos peculiares astrólogos. Marc Jacobs o Carolina de Mónaco les siguen gracias a 'Sextrología', un libro que analiza los comportamientos sexuales con una combinación de mitología griega, psicología neoyorquina y cultura pop

Ni largos de faldas, ni azul versus negro. La nueva obsesión de la moda versa sobre el sexo y los astros, la causalidad sugerida en un libro recién editado y titulado Sextrología. Stephen Gan, fundador de Visionaire y director de arte de la revista Harper's Bazaar, regaló este libro a Karl Lagerfeld en su cumpleaños. El fotógrafo Mario Testino lo recomienda vehementemente. Matt Tyrnauer, columnista de Vanity Fair, envió 30 ejemplares al diseñador Valentino Garavani. Durante la última semana de la moda neyorquina, el matrimonio compuesto por los autores atendió una consulta en el escaparate de la tienda de Marc Jacobs por la que pasaron 600 editores de moda. La experiencia se repitió 15 días más tarde en la boutique parisiense Colette, donde Carolina de Mónaco hizo cola para un ejemplar firmado por Stella Starsky y Quinn Cox, responsables de la singular hipótesis.

La tesis. La línea argumental se resume del siguiente modo: los hombres y las mujeres pertenecen a distintos signos del zodiaco, por lo que la astrología cambia su interpretación según el género, y una carta astral ayudará a comprender el potencial de cada persona dentro y fuera de la cama. En una entretenida combinación de mitología griega, psicología neoyorquina y cultura pop, Sextrología completa el análisis de los signos por género con una picante lista de fetiches y preferencias sexuales. El estudio de los astros ha ejercido siempre una fascinación sobre la moda, industria caprichosa y voluble donde las haya. No es un secreto que el modista Yves Saint Laurent se negaba a salir de su casa durante días sin la autorización de su astrólogo. Christian Dior, supuestamente, consultaba con su difunta madre (médium mediante) detalles sobre sus colecciones. Pero ¿qué vínculo podría existir entre el zodiaco, el sexo y la création? "La astrología es un sistema de símbolos válido para hablar sobre la vida en términos metafóricos y arquetípicos", sostienen Starsky y Cox. "La moda es una viva expresión de arquetipos: Jean Paul Gaultier expresa su visión arquetípica de una manera relacionada con su signo, del mismo modo en que Lagerfeld refleja el suyo".

Las estrellas y el diseño. Los autores sostienen que los creadores de moda están acostumbrados a interpretar significados en el diseño, un ejercicio similar al que ellos realizan con una carta astral. Los sextrólogos -conocidos en la vida real como William Leone y Lynne Corbett- se conocieron en Grenoble en 1983, donde estudiaron con J. K. Rowling. Corbett fue directora de la firma Dries van Noten, Leone ha actuado en Broadway, y juntos editaron la revista Wallpaper. La idea de Sextrología surgió de un horóscopo para chicos y chicas que escribieron para la revista estadounidense Teen People durante cinco años. El libro ya se ha traducido a ocho idiomas y lleva más de 100.000 copias vendidas. Más allá del éxito, sin embargo, sobrevive la pregunta central: ¿por qué creer? "Nadie discute que la Luna afecta a las mareas y los ciclos femeninos. ¿Por qué íbamos a ser inmunes a los efectos de otros planetas de nuestro sistema solar?", argumentan Starsky y Cox. "Todo guarda relación con el momento en que has nacido: así es como la rosa se asocia con junio y el cristantemo florece en diciembre. Nosotros y nuestras vidas sexuales reflejamos las circunstancias de nuestro nacimiento".

'Sextrología' está publicado en España por RBA Integral. Más información en la página web: www.starskyandcox.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_