_
_
_
_

Parmalat cierra las fábricas de Alicante y Burgos, con 99 empleos

La dirección de Parmalat España anunció ayer a los representantes de los trabajadores de las fábricas de Alicante y Burgos su intención de iniciar conversaciones para el cese de las actividades de producción. En la fábrica de Alicante trabajan 72 personas y en la de Burgos 27 personas. La decisión de la compañía se enmarca dentro de un plan de relanzamiento de la actividad de la organización en España.

Parmalat España logró el pasado año unas ventas de 207 millones de euros con una plantilla de 1.400 personas. La empresa está en pérdidas en el mercado español. Parmalat cuenta con siete fábricas en España: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Calda de Reis, Alicante, Burgos y León.

Las medidas intentarán mejorar la actividad de la compañía por la vía de la reducción de los costes operativos y el incremento de las ventas y los resultados de la firma en España. Según fuentes de la empresa, el 40% de la plantilla de los dos centros que se cerrarán puede acogerse a un plan de prejubilaciones y al resto se le ofrecerá el traslado a otros centros de producción.

El grupo lácteo aborda este ajuste al contar con un grado de utilización de las instalaciones inferior al 50% en la mayoría de las fábricas lo que se traduce en una productividad aparente de un 51% inferior a la media del sector. Asimismo, por el descenso continuado de las ventas en una media del 5% anual en los últimos cuatro años, lo que se traduce en que ha dejado de vender 33 millones de euros en ese periodo.

Fuentes de la empresa dijeron ayer que la creciente competencia y el cada día mayor peso de las marcas blancas en la distribución han ocasionado en los últimos años un importante descenso de los precios, lo que ha deteriorado seriamente los márgenes operativos y la rentabilidad del grupo que en los dos últimos ejercicios ha acumulado unas pérdidas de 17,7 millones de euros.

Parmalat España ha anunciado, asimismo, la compra de unos terrenos en el cinturón industrial de la Comunidad de Madrid, para trasladar las instalaciones que ahora tiene en Avenida Cardenal Herrera Oria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_