_
_
_
_

Greenpeace alerta de la desaparición del atún rojo

Greenpeace calcula que las capturas de atún rojo realizadas en el 2005 rondaron las 44.000 toneladas, cuando el límite legal establecido por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) es de 32.000 toneladas. La mala gestión, impulsada por la pesca pirata y las granjas de engorde, amenazan el futuro de la especie y el de cientos de pescadores.

"La extinción comercial del atún rojo en el Mediterráneo está a la vuelta de la esquina", dijo Sebastián Losada, de Greenpeace. La causa de la desaparición de la especie es la sobrepesca que están llevando a cabo flotas piratas para satisfacer la expansión de la industria del engorde del atún, según la organización. En las costas mediterráneas hay más de 50 granjas de atún, cuya capacidad de engorde excede en casi 20.000 toneladas la cantidad legal que podría capturarse en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_