_
_
_
_

El fiscal y dos ministerios ignoraron en 2002 una denuncia contra Afinsa

Un particular presentó en 2001 una denuncia ante el Tribunal de Cuentas en la que se advertía de que Afinsa, la sociedad filatélica intervenida ahora judicialmente por una supuesta estafa a sus más de 144.000 clientes, realizaba "actividades encubiertas de depósitos de capital y rentabilidad que son propias de una entidad financiera o bancaria, y no comercial".

La denuncia llegó a la Fiscalía General del Estado, que la remitió a la Subsecretaría de Economía. En este departamento se hicieron consultas. La última, al Ministerio de Justicia, que dejó en manos del Servicio Jurídico del Estado el último dictamen sobre la cuestión. Al final, en 2002, los trámites no dieron lugar a ninguna actuación de la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_