ERC parafrasea a Pujol en su lema contra el Estatuto
En 1932 y en 1979, Esquerra Republicana de Catalunya aceptó dos Estatutos de autonomía profundamente modificados por las Cortes generales. De aquí que la dirección del partido haya tenido que recurrir al lema "Ahora toca no", con claras connotaciones pujolistas, para justificar su cambio de rumbo. La campaña de ERC comenzará en Miravet (Tarragona), escenario de la cumbre donde se impulsó la reforma estatutaria y, según los republicanos, símbolo de la extinta unidad de acción de las fuerzas catalanas. ERC, además, amenaza con impugnar la campaña del Gobierno catalán, como ya hizo el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.