_
_
_
_
_
La investigación de una supuesta estafa masiva

El ex jefe de contabilidad admite irregularidades

Emilio Ballester, director de impuestos y contabilidad de Afinsa hasta 2003, quedó ayer en libertad sin fianza, aunque con comparecencias semanales en el juzgado y con la prohibición de salir del territorio español, tras haber declarado ante el juez Santiago Pedraz. Ballester admitió que en mayo de 2004 escribió una carta al presidente ejecutivo de Afinsa, Juan Antonio Cano, en la que denunciaba que las cuentas de la entidad presentaban irregularidades y permitían ofrecer una imagen engañosa de la sociedad en las cuentas anuales.

Agregaba que había tenido muchas dificultades para cuadrar la contabilidad, y negaba que hubiera beneficios reales. En su declaración, Ballester afirmó que la sociedad era solvente y hubiera podido devolver las inversiones hasta la fecha en la que él la abandonó, pero no después.

Por otra parte, los administradores nombrados para Afinsa y Fórum por la Audiencia Nacional tendrán que ceder sus poderes en cuestión de semanas a los que van a nombrar los Juzgados de lo Mercantil 6 y 7 de Madrid. Ambos juzgados han admitido a trámite 15 escritos de afectados instando la insolvencia (las antiguas quiebras) de ambas sociedades. Los cuatro jueces se reunirán mañana para estudiar el traspaso de poderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_