_
_
_
_
Crítica:ÓPERA | 'Nabucco'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Bravo, maestro!

El Liceo vibró con un electrizante Nabucco en versión de concierto magistralmente dirigido por el venerable Nello Santi, el más experimentado director verdiano del planeta. Verle dirigir, siempre de memoria, es un espectáculo: nada escapa a su experta y enérgica batuta, desde la primera a la última nota, ejerce un implacable control sobre la orquesta, pero sin agobiarla, y arropa con pericia e inspiración a los cantantes.

Verdi suena, y respira bajo su batuta, con brillo, potencia y arrolladora fuerza rítmica, pero nunca contra las voces. ¡Y vaya voces! Nucci cantó con carisma, autoridad y admirable gama de recursos técnicos y expresivos. Guleghina estuvo colosal, con un canto de estremecedora potencia, valentía y sentido expresivo, con agudos que enardecieron al público.

Nabucco

De Verdi. Intérpretes: Leo Nucci, Maria Guleghina, Giacomo Prestia, Aquiles Machado, Joyce DiDonato, Wayne Tigges, Josep Fadó y Serena Daolio. Polifónica de Puig-reig. Orquesta y Coro del Liceo. Dirección musical: Nello Santi. Versión en concierto. Teatro del Liceo, Barcelona, 21 de mayo.

Dos debutantes en el Liceo causaron gran impresión: el bajo Giacomo Prestia, que otorgó la nobleza y emoción que requiere Zaccaria, y la mezzosoprano Joyce DiDonato, un lujo como Fenena, resuelto con empaque y belleza vocal. Otro lujo fue Aquiles Machado como Ismaele, aunque su bella y comunicativa voz sólo cautivó cuando despegó los ojos de la partitura. Excelentes coros y comprimarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_