Intenso
Tony Allen es el batería nigeriano que en la década de los sesenta se unió al gran Fela Kuti para desarrollar el trepidante afrobeat, un ritmo que partía del highlife y el jazz. Cuando los caminos de ambos se separaron, llegó a decirse que Fela había tenido que reclutar a cuatro percusionistas para reemplazarle.
Allen no vive del pasado: a sus casi 70 años, intenta llevar su música por diferentes caminos. Cada vez más activo, tras lustros de semirreclusión, se pasea tan ancho por la polirritmia. Él que ya logró su propio estilo económico de tocar, juega con los tempos, para acabar regresando a su creación, un groove que combina muy bien con la electrónica y funciona en las pistas de baile. Suena fresco y nutritivo este afrobeat experimental del siglo XXI.
Tony Allen
Tony Allen (batería), François-Xavier Bossard (teclados), Nicolas Giraud (trompeta y voz), Rody Cereyon (bajo), Claude Dibongué (guitarra eléctrica) y Jaume Piqué (percusión). La Casa Encendida. Madrid, 19 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.