_
_
_
_
_

Ibarra estudiará recurrir el traspaso del Guadalquivir a Andalucía

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer que su Gobierno estudiará plantear un recurso de inconstitucionalidad contra el traspaso de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, contemplada en la proposición de ley de reforma del Estatuto andaluz. Los socialistas andaluces consideraron "precipitado" el anuncio y volvieron a reiterar que esa demanda es "posible, deseable e irrenunciable".

Rodríguez Ibarra compareció ayer en la Asamblea de Extremadura para explicar su posición ante el Estatuto de Cataluña, pero su intervención salpicó también a otras reformas. "No tiene sentido si ustedes se escandalizan", dijo dirigiéndose a los diputados populares, "del Estatuto catalán y no les escandaliza el valenciano, el balear o incluso el andaluz, en algunos aspectos, como por ejemplo, que Andalucía quiera quedarse con la competencia exclusiva del Guadalquivir, que es un disparate mayúsculo".

El presidente extremeño adelantó a los diputados del PP que pedirá el apoyo de la Cámara para luchar contra el Estatuto andaluz, "en el caso de que se apruebe" como figura en la proposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_