_
_
_
_
_

Un imputado en el 'caso Adigsa' culpa ante el juez a un fallecido

El ex gerente de la empresa pública Adigsa Jordi Huguet responsabilizó ayer a un subordinado suyo ya fallecido de las supuestas irregularidades económicas y del cobro de comisiones en esa empresa pública de la Generalitat durante la época de CiU que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona.

Durante su declaración como imputado, Huguet sólo respondió a las preguntas de su abogada y a las de la fiscalía. Fuentes judiciales explicaron que el ex gerente de Adigsa, al que varios imputados han señalado como el responsable que ordenó las comisiones, declaró que no era él quien controlaba la asignación y seguimiento de las obras de reforma que se realizaban en esas viviendas. Según Huguet, el encargado de esa función era Antonio Giménez, un arquitecto técnico ya fallecido en el que había delegado las funciones de supervisión que le correspondían a él.

En otro momento de su declaración, Huguet explicó que delegó en Giménez porque tenía plena confianza y también se exculpó de cualquier responsabilidad sobre el control de Josep Maria Penín, el pariente lejano del ex consejero Felip Puig que sigue en paradero desconocido. De momento, ni Puig ni el diputado convergente Oriol Pujol, declararán como testigos en el proceso, según ha resuelto el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_