_
_
_
_

Un imputado en el 'caso Adigsa' culpa ante el juez a un fallecido

El ex gerente de la empresa pública Adigsa Jordi Huguet responsabilizó ayer a un subordinado suyo ya fallecido de las supuestas irregularidades económicas y del cobro de comisiones en esa empresa pública de la Generalitat durante la época de CiU que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona.

Durante su declaración como imputado, Huguet sólo respondió a las preguntas de su abogada y a las de la fiscalía. Fuentes judiciales explicaron que el ex gerente de Adigsa, al que varios imputados han señalado como el responsable que ordenó las comisiones, declaró que no era él quien controlaba la asignación y seguimiento de las obras de reforma que se realizaban en esas viviendas. Según Huguet, el encargado de esa función era Antonio Giménez, un arquitecto técnico ya fallecido en el que había delegado las funciones de supervisión que le correspondían a él.

En otro momento de su declaración, Huguet explicó que delegó en Giménez porque tenía plena confianza y también se exculpó de cualquier responsabilidad sobre el control de Josep Maria Penín, el pariente lejano del ex consejero Felip Puig que sigue en paradero desconocido. De momento, ni Puig ni el diputado convergente Oriol Pujol, declararán como testigos en el proceso, según ha resuelto el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_