_
_
_
_

El 76% de niños inmigrantes en Valencia estudia en colegios públicos

Del total de 26.760 alumnos de Primaria censados en los colegios de la provincia de Valencia, una abrumadora mayoría -exactamente 20.372 niños- se forma en centros públicos; y sólo 6.388 lo hace en centros privados o concertados. Esto significa que el sistema educativo público asume la integración del 76,13% del alumnado inmigrante. Con el paso de la Secundaria a Bachillerato, los datos empeoran, ya que simplemente dejan de estudiar. Tras la revisión de estos datos, el sindicato FETE-UGT considera que "la distribución de alumnos extranjeros está totalmente desequilibrada".

Por otra parte, la federación constata el problema de la falta de continuidad educativa al pasar de Primaria a Secundaria, lo que indica las dificultades que las familias inmigrantes siguen teniendo para mantener a sus hijos escolarizados en la preadolescencia, edad a la que en sus países de origen acostumbran a trabajar o ayudar en casa. No obstante, los datos apuntan que es al término de la Secundaria cuando la matrícula sufre una caída en picado irreversible. Mientras en ESO aún hay 7.420 extranjeros escolarizados, al revisar el abanico de estudios posteriores sólo se encuentran 2.311 jóvenes (de los cuales 1.131 está en Bachillerato, 631 en Ciclos formativos de grado medio, y 549 en Superior).

Más información
El instituto de Babel
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_