_
_
_
_
El 'caso Terra Mítica'

Los populares evitan cualquier crítica a los dos contratistas

Desde que el viernes pasado la cadena SER dio a conocer la noticia que implica a Eduardo Zaplana en el cobro de supuestas comisiones en las obras del parque temático Terra Mítica de Benidorm, el Partido Popular ha centrado su estrategia en atacar a los socialistas. Estos han puesto en manos de la Fiscalía del TSJ las grabaciones en las que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica implican a Zaplana. Pero el PP no solo no ha entrado en el fondo de la cuestión -los sobrecostes y las comisiones ilegales-, sino que ni siquiera ha mencionado a los dos empresarios, actores principales en este nuevo caso de presunta corrupción.

Los populares se han limitado a criticar a los socialistas, a los que acusan de obtener las grabaciones de forma ilegal, base sobre la cual han orquestado su estrategia en las últimas horas. Y no han contestado a la petición del PSPV de encargar una auditoría operativa externa de control de los costes de construcción de Terra Mítica.

Por su parte, Eduardo Zaplana, que el mismo viernes anunció la interposición inmediata de sendas querellas contra los dos empresarios que le implicaban en el cobro de comisiones ilegales a través de las obras de Terra Mítica y contra los dos diputados socialistas que presentaron la denuncia de esos hechos ante la fiscalía de Valencia, no había cumplido ayer su anuncio. Los juzgados de Valencia todavía no han recibido querella alguna del ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso.

El parque guarda silencio

A través de su servicio de información, Zaplana precisó que la querella se presentará hoy o mañana. El retraso se ha debido a que el despacho que le asesora estaba ayer cerrado por ser festividad en Madrid. Zaplana no aclaró si la querella será presentada en Madrid o en Valencia. Su intención inicial era la de otorgar un poder para que la querella se presentara en los juzgados de Valencia, donde la fiscalía ha abierto las diligencias de investigación por los supuestos pagos irregulares con los que dos empresarios le relacionan.

Por otra parte, fuentes del parque temático de Benidorm evitaron ayer cualquier comentario sobre la situación creada a raíz de las revelaciones de dos de sus contratistas. "A nosotros no nos afecta por el momento, es un tema judicial en el que no vamos a entrar", comentó un portavoz del complejo lúdico. La dirección del parque Terra Mítica ha descartado abrir una investigación interna para comprobar la veracidad de las denuncias que afectan al parque y que apuntan al cobro de facturas falsas para la obtención de comisiones ilegales. Tampoco ha anunciado ningún tipo de medida legal con objeto de defenderse de estas acusaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_