Éramos tan felices
Como en un cuento. Los cinco Dolores originales sobre un escenario, 25 años después. Algún pelo de menos, alguna tripa de más, quien no ha sido padre es abuelo. Espectáculo gozoso, el de los cinco veteranos sacando del baúl las piezas que fueron alma, corazón y vida para muchos. Ese delicioso batiburrillo de muchas cosas, de cuando todo estaba por hacer y nada se daba por sabido. Lo que reproducían -la modernidad de entonces, Weather report, Milton Nascimento...- y lo que ellos mismos se inventaron. Tuvieron que venir desde Japón y Estados Unidos para que nos enteráramos de lo importantes que fueron Dolores. Que, sin Dolores, no hubiera habido un Paco de Lucía -no, tal como le conocemos- ni el Camarón de La leyenda del tiempo; tampoco un Chano Domínguez. Ellos estuvieron en el principio de los tiempos y tocaban esta misma música repleta de intuiciones de la que ofrecieron el viernes una lectura inteligente y realista.
Dolores
Pedro Ruy-Blas, batería, voz; Jorge Pardo, saxos y flauta; Jesús Pardo, teclados; Antonio Aguilar, bajo; Rubem Dantas, percusión. Teatro Municipal Buero Vallejo, Alcorcón (Madrid), 5 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.