Hereu, teniente de alcalde
Jordi Hereu, concejal de Movilidad y nuevo portavoz del Gobierno municipal, será, además, el quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Ese nombramiento forma parte de los cambios instroducidos por el alcalde, Joan Clos, entre los ediles socialistas, desencadenados por la marcha de Ferran Mascarell al Gobierno catalán. Se confirma con esa decisión que Hereu asume más responsabilidades políticas dentro del equipo de gobierno de Clos junto con José Cuervo, a quien el alcalde ha encargado de encarrilar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para resolver el contencioso del castillo de Montjuïc "por su perfil negociador, como quedó de manifiesto con la Carta Municipal", aseguró Clos. Hereu asumirá también protagonismo en la dirección del grupo de trabajo para afrontar el fenómeno okupa.
En la presentación de los cambios introducidos en el cartapacio, Clos explicó que Montserrat Ballarín -hasta ayer concejal de Les Corts y ahora de Enseñanza- seguirá con la cartera de Hacienda que controlaba hasta ahora. El área de Participación Ciudadana también la asumirá Hereu, tal como adelantó ayer este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.