_
_
_
_
_

La fantasía domina una oferta rica y plural

Normalmente, el momento álgido de la edición de los libros para niños y jóvenes es la Navidad. Pero cada vez son más numerosas las novedades en torno al 23 de abril, el Día del Libro, que serán también las estrellas de Leer Leon 06. Entre ellas encontramos aspectos curiosos en los diversos géneros y franjas de edad. En los libros de conocimiento, por ejemplo, Mozart y su celebración se convierten en protagonistas con una obra como Mozart, el pequeño mago, de Anna Obiols (Lumen). Hay, además, álbumes ilustrados de bella factura. Es el caso de El hombre del saco (Círculo de Lectores), de Josep Maria Jové, con dibujos de Tha. En la obra, la figura de un hombre con un saco genera toda clase de preguntas misteriosas que un niño y su abuela se empeñan en contestar. Sentimento (Edelvives), de Carl Norac, con las geniales ilustraciones de Rebecca Dautremer, recrea el mito de Frankenstein en la figura de un titiritero que elabora unos muñecos tan perfectos que adquieren vida. Cabe citar también Casa vacía de Ramón Trigo (Anaya), ganador del Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, y dos adaptaciones para niños de Platero y yo en el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez: Platero y yo, adaptación a cargo de Rosa Navarro (Edebé) y Platero y yo contado a los niños, adaptado por Concha López Narváez (Anaya).

Además de Harry Potter

Por lo que respecta a los jóvenes, la principal novedad para ellos es que, al margen del nuevo volumen de Harry Potter, el género fantástico no se convierte en el principal centro de atención, tal como viene sucediendo en los últimos años. Comparte protagonismo con novelas realistas que hace un tiempo copaban las plazas preferentes en los escaparates.

Aun así, además de Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling (Salamandra), ha aparecido el segundo volúmen de la trilogía La guerra de las brujas, El desierto de hielo (Edebé), de Maite Carranza, y el primero de la trilogía Tierra de Elyon: El secreto de las colinas oscuras de Patrick Canan (Alfaguara). Destaca también la segunda obra del joven autor alicantino Artur Balder, que triunfó con La piedra del monarca (Magic Rider) y que estrena la Tetralogía de Teutoburgo con El último querusco (Inédita) que recrea la vida de uno de los peores enemigos del Imperio romano, en medio de las guerras germánicas. De género realista, Gemma Lienas presenta El diario azul de Carlota (El Aleph), alrededor de la violencia de género, y Jacqueline Wilson la novela Medianoche (Alfaguara), con la relación complicada entre dos hermanos. Jordi Sierra i Fabra, con el Premio Edebé a Llamando a las puertas del cielo, completa la lista de novedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_