_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica

En su artículo del 27 de abril No imponer, no impedir, doña Margarita Uría, diputada del PNV, insiste al menos tres veces en que la sociedad vasca ha de decidir su futuro. Se equivoca, porque la sociedad vasca es parte de la sociedad española, y sólo ésta tiene el poder jurídico y efectivo de tomar esas decisiones. Los habitantes del País Vasco son ciudadanos españoles, no habitantes de un territorio pendiente de descolonización, y la Constitución vigente es clarísima al respecto. Lo del árbol y las nueces no lo inventó ninguna emisora de radio, sino el anterior presidente del PNV, por el que la señora Uría es diputada en el Congreso de la nación española.

Convendría mucho, para no repetir las tragedias del pasado, que una idea tan clara como ésta arraigara en su mente y en la sus compañeros de partido, incluyendo mi amigo el ex eurodiputado señor Imaz, que conoce muy bien la doctrina europea en materia de unidad nacional. ¿O es que acaso la amputación de un brazo interesa sólo al brazo y no al resto del cuerpo? Le aseguro que ese "resto" no permitirá nunca la amputación pacífica, cosa que por otra parte también han dicho el señor presidente del Gobierno y el del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_