Travesía del Guadalquivir
Serranito hizo su recorrido a través del río Guadalquivir, desde el nacimiento del mismo en la sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar. Un recorrido lleno de hermosa música, pues esta obra es una de las grandes del guitarrista. La taranta, los tangos, la soleá suenan de maravilla en esta difícil composición. La música de Serranito siempre es compleja. Un arte enriquecedor, ya que cada composición suya suena con una armonía y un compás envidiables.
Otra cosa que se aprecia en su toque es el amor que siente por la música clásica. El toque por soleá, es un ejemplo, lo bordó literalmente, tocándolo con inspiración y sensibilidad. Un toque de muchos quilates, como todo lo que hace este veterano que históricamente se encuentra, junto a los guitarristas Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía, en la inflexión que sufrió la guitarra flamenca hace tres o cuatro décadas hacia su estatus actual.
VIII Festival Tío Luis el de la Juliana
Guitarra en concierto: Serranito. Con Moisés Sánchez (piano), Julián Vaquero (guitarra, bajo), Víctor Barrios (percusión) y Rafael Morales (guitarra). C. M. Isabel de España. Madrid, 25 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.