Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro legionarios heridos leves al volcar su vehículo en Afganistán

Cuatro militares españoles resultaron ayer heridos leves al volcar el vehículo en el que viajaban entre las localidades de Herat y Qala i Naw, al oeste de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa. Los heridos son un sargento y tres legionarios que iban a bordo de un Vantac (vehículo militar todoterreno blindado), que se desplazaba en un convoy formado por siete vehículos de este tipo.

Defensa precisó que los militares heridos, cuya identidad no fue facilitada, fueron evacuados en helicóptero al hospital de la base española de Herat, donde fueron atendidos por los médicos. El accidente se produjo sobre las 12.30 y los heridos llegaron al hospital dos horas después, según estas fuentes.

El pasado sábado, una sección de la QRF (Fuerza de Reacción Rápida), formada por 32 legionarios, un intérprete y siete vehículos, repelió un ataque de cuatro o cinco personas en Adrascan, localidad a 60 kilómetros al sur de Herat (Afganistán).

España mantiene un contingente de unos 540 efectivos en Afganistán procedentes en su mayoría de la Brigada de la Legión Alfonso XIII. Unos 370 soldados están destinados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat. El despliegue español se completa con los 150 soldados destacados en la localidad de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 2006