_
_
_
_

Hacienda destapó en 1999 negocios sucios del cerebro marbellí a nombre de su madre

La Agencia Tributaria investigó en 1999 cuatro sociedades que habían recibido fondos multimillonarios del Ayuntamiento de Marbella sin una clara justificación. Lo hizo por encargo de la Fiscalía Anticorrupción y descubrió que las sociedades estaban a nombre de la madre de Juan Antonio Roca, cerebro de la red de corrupción de Marbella desarticulada por la policía hace dos semanas. La inspección fiscal detectó operaciones multimillonarias de la madre de Roca, que carecía de ingresos conocidos y no declaraba a Hacienda.

Una empresa de la madre de Roca ingresó en abril de 1996 más de 68 millones de pesetas procedentes de Kuwait por inversiones de "no residentes". Roca negó ante la Audiencia Nacional, en diciembre de 2000, ser el beneficiario de las operaciones financieras y de las sociedades a nombre de su madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_