La causa depende ahora de la Agencia Tributaria
La diligencia de la Agencia Tributaria marcará el recorrido judicial que puedan tener los dos delitos que quedan aún vivos: el delito fiscal y el delito societario. La inspección tributaria está ya desde hace cuatro semanas avanzando en la citación a los imputados para que se cumpla el trámite de audiencia previa que, según la Audiencia de Valencia, era preceptivo (aunque el criterio no es unánime porque la investigación se inició por unos hechos al amparo de la norma anterior que no incluía ese trámite). Después trasladará de nuevo la causa a la Fiscalía, y ésta verá si los delitos son los mismos. Después, lo trasladará al juzgado.
La causa ahora en suspenso y con una parte prescrita derivó en la imputación de 24 personas, entre ellas, Vicente Conesa Fernández-Vitoria, conocido empresario de Alicante; Antonio Vicente Moreno Carpio; José Luis Rubio Sánchez, y tres miembros de los 23 integrantes del consejo de administración de Terra Mítica, entre ellos su ex presidente Luis Esteban. El núcleo de la trama está en seis mercantiles: Altos del Carrichal, SL; Gribal, SA; Desarrollo de Proyectos, Instalaciones y Mantenimiento, SA; C3 Ingeniería de la Construcción y Medio Ambiente, SL; Excavaciones Escoto, SL, y Terra Mítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































