Hallados en Canarias siete cetáceos muertos
Un total de siete cetáceos han aparecido muertos, en los últimos cinco días, en aguas de Canarias. Los dos últimos ejemplares, una cría de cachalote de unos diez metros de longitud y un calderón de tres metros, aparecieron varados en Fuerteventura. Según el grupo Los Verdes, "no se descarta la posibilidad de que sonares militares provocasen su muerte". El portavoz de dicho grupo, Rafael Rodríguez, comentó que "no es normal que más de una quincena de cetáceos hayan varado en lo que va de año".
Para Los Verdes puede haber una relación causa-efecto entre la muerte de los cetáceos y la operación militar Pan-Sahel Initiative, con buques estadounidenses cerca de la costa africana, y han tramitado una pregunta parlamentaria sobre ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.