Casi todos los facultativos de Osakidetza han solicitado el complemento retributivo
Casi el 100% de los facultativos del Servicio vasco de Salud, Osakidetza, han solicitado el complemento retributivo de desarrollo profesional, que prevé el reconocimiento del personal sanitario por su aportación en el campo de la medicina. En total, casi 2.860 facultativos podrán beneficiarse de este sistema, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado noviembre y que prevé su ampliación al personal de enfermería a partir del próximo otoño.
El director de Recursos Humanos de la Sanidad pública vasca, José Blasco, explicó que el objetivo es "reconocer la diferente aportación" de los facultativos a la mejora de la calidad y del servicio prestado, y "conseguir un alto grado de convergencia entre los objetivos de Osakidetza y las expectativas de las personas". Asimismo, se pretende promover una actitud individual permanente hacia el crecimiento profesional.
Con esta intención, el Parlamento aprobó en noviembre el Decreto regulador del Desarrollo Profesional de Facultativos, que cuenta con un coste inicial superior a los 12 millones de euros y que servirá, precisamente, para "reconocer la contribución diferencial y el esfuerzo de cada uno de los facultativos en su adaptación y actualización permanentes a los avances tecnológicos y científicos", insistió Blasco.
El complemento retributivo de cada facultativo se calculará en base a cuatro niveles: Nivel 1 de Especialista adjunto, con una retribución de 3.000 euros; Nivel 2 de Especialista senior, con 6.000 euros; Nivel 3 de Consultor, con 8.000 euros; y Nivel 4 de Consultor senior, con 11.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.