Medio siglo
Han transcurrido 50 años desde que, en 1957, los críticos españoles otorgaran a Camilo José Cela el I Premio de la Crítica por La cátira, como la mejor novela editada en 1956. Un galardón que rota por las ciudades españolas, sin dotación económica y que con el paso del tiempo ha mantenido su prestigio. Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Benet, José Ángel Valente, Francisco Ayala, Mario Vargas Llosa, Álvaro Pombo, Luis Mateo Díaz, Carlos Marzal o Luis García Montero han sido algunos de los escritores y poetas que han recibido esta distinción. En 1975, el premio se amplió a las distintas lenguas cooficiales. Tal y como explicó ayer Miguel García Posada, presidente de la asociación que los otorga, la clave de su éxito reside en que están "exentos de cualquier clientelismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.