Primera condena a un médico indio por facilitar el aborto de niñas
Anil Sabhani, un médico de la ciudad de Palwal, en India, y su ayudante, fueron condenados ayer a dos años de cárcel por hacer un test a una embarazada para determinar el sexo del feto. Esta práctica está prohibida en el país, donde cada año miles de mujeres abortan fetos de niñas. Ésta es la primera condena por estos hechos, que cada vez preocupan más al Gobierno.
El llamado feticidio femenino es la causa de que en el país exista un gran desequilibrio de género. En India hay 32 millones menos de mujeres que de hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.