El Copca destina 2,5 millones a internacionalizar la electrónica
La internacionalización es la receta para los sectores más sensibles a los cambios estratégicos. El Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca) anunció ayer que destinará 2,5 millones de euros a incrementar la competitividad internacional del sector de la electrónica -golpeado especialmente por las deslocalizaciones-, la informática y las telecomunicaciones. El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, explicó que estos tres sectores son estratégicos "por su elevada capacidad de cambio y potencial de crecimiento". El presidente de la Asociación de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys), Josep Maria Beltran, fue un paso más allá y aseguró que algunas empresas que deslocalizaron parte de su producción "empiezan a regresar" por la subida de los costes salariales en algunos países del Este de Europa y Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.