"No hemos matado a nadie"
"Mi hermano no ha matado a nadie, no tiene que ir a la cárcel por eso", declaró ayer María O. L. , hermana de Emilio, el propietario del pub Cartoon. María estaba muy preocupada por la situación de su hermano. Emilio O. L. no fue localizado ayer por este periódico.
A María le parece excesivo que alguien sea encarcelado durante dos años y siete meses por causar ruido. "No somos delincuentes; de la forma que sale esto [la sentencia] parece que somos delincuentes y que hemos maltratado a la gente", explicó.
María precisó: "La única cosa que hemos hecho durante todos estos años fue trabajar y crear puestos de trabajo".
Según ella, Emilio estaba ayudando a un amigo en otro bar y por eso estaba ayer ilocalizable. "Desde que empezó esta historia hasta hoy, mi hermano no ha tenido ningún trabajo fijo, sino que hace cosas en varios sitios, pero sin ganar un sueldo fijo", agregó.
María fue camarera en el Cartoon mientras estuvo abierto. Ella argumenta que la situación no era como cuentan los vecinos. "Cerrábamos a las 3.30, como manda la ley. Como máximo, a las cuatro de la madrugada. Y el ruido era normal. Lo que pasa es que los vecinos nos veían limpiando y por eso dicen que teníamos abierto el local", justificó la hermana.
María afirma que no hay pruebas de que el volumen de la música del bar molestase tanto al vecindario. "El juez no se ha basado en ninguna prueba para dictar esta condena. Sólo en los testigos", reclamó. No obstante, en la sentencia constan numerosas mediciones acústicas realizadas por la Policía Municipal durante los últimos años.
María añade que "es mentira que a los vecinos les bailase la cama, ni que los muebles se movieran por el ruido". "¡Es imposible! Quiero que venga alguien y lo compruebe", reclamó.
La mujer anunció que su hermano Emilio va a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.