_
_
_
_

La industria farmacéutica reclama 2.192 millones a las comunidades

Pablo Ximénez de Sandoval

La morosidad de las comunidades autónomas con la industria farmacéutica asciende a 2.192 millones de euros, según reveló ayer el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés. Este dato es lo que deben los servicios de salud autonómicos a las empresas por los medicamentos adquiridos por los hospitales, según una estimación de la patronal farmacéutica a fecha 31 de diciembre de 2005.

Más de la mitad de esa deuda, un 55%, corresponde a las comunidades de Andalucía y Valencia. La deuda hospitalaria de Andalucía con las farmacéuticas asciende a 591 millones de euros, mientras que Valencia está a la cabeza de la morosidad con 607 millones de deuda. Otras con una deuda destacada son Madrid (191 millones), Galicia (118) y Cataluña (108).

Más información
Un "estricto" nuevo código de buenas prácticas farmacéuticas prohíbe los regalos a médicos
Farmaindustria repartirá 180 millones para investigación entre las comunidades

La Consejería de Sanidad valenciana rechazó ayer comentar esta información. Un portavoz del Servicio Andaluz de Salud aseguró que en 2005 se pagaron 392 millones por este concepto, el equivalente al consumo farmacéutico de sus hospitales durante un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_