_
_
_
_
_

Huguet 'vende' a los operadores turísticos rusos las bondades de la sanidad catalana

Un grupo de 40 operadores turísticos rusos viajarán a Cataluña el próximo mes de junio, a partir de un acuerdo cerrado ayer en Moscú por el consejero catalán de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet. Sin embargo, el objetivo del viaje no será sólo conocer mejor el atractivo de la comunidad catalana como destino turístico, sino también las posibilidades de su red de centros sanitarios, públicos y privados, como posible opción para intervenciones o tratamientos específicos que puedan permitirse visitantes de elevada capacidad adquisitiva procedentes de Rusia. Esta nueva política ha sido acordada entre el departamento de Huguet y el de Salud, cuya titular es Marina Geli.

"Lo que intentamos es complementar la afluencia de turismo ruso porque en ese país la marca Cataluña está bien consolidada", explicó Huguet desde Moscú. El consejero subrayó el efecto inducido sobre el negocio sanitario que puede tener esta iniciativa, en el que Cataluña cuenta con algunos centros punteros, además de un emergente sector de centros llamados de wellness, o bienestar, y spas, que complementan la oferta de balnearios.

Cataluña es el tercer destino turístico para los ciudadanos rusos que pasan sus vacaciones fuera de su país (200.000 al año), por detrás de Turquía (600.000) y de Egipto (400.000).

Durante el viaje, el consejero ha inaugurado una nueva plataforma empresarial en Moscú, que busca para las empresas catalanas la penetración comercial en Rusia y que promueve el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_