_
_
_
_
_
Reportaje:DEPORTE

La fiesta del motor

Música y exhibiciones en Jerez y El Puerto en los días del Gran Premio

Los humeantes tubos de escape de miles de motoristas llegados desde todas partes invadirán las calles de la Bahía de Cádiz y Jerez este fin de semana. El Gran Premio del Mundial de motociclismo, que se disputa en el circuito jerezano, atrae a los aficionados de las dos ruedas en un espectáculo que va más allá de las competiciones oficiales.

El Ayuntamiento de Jerez ofrece a los visitantes música y motos con vía libre. El viernes, la banda sonora de la motorada la pondrán Diego Cantero y Circodelia, que ofrecerán un concierto en la avenida Álvaro Domeq a partir de las 23:00. A la misma hora, pero un día más tarde, el sábado, Armando y El Expreso de Bohemia y Huecco, antiguo líder de los Sugarless, compartirán escenario y añadirán a la cita con el ruido de los motores el rock que marcan sus canciones. Ambos conciertos son de entrada libre y gratuita.

La avenida Álvaro Domeq es también el lugar donde se han ubicado las carpas, en las que se puede bailar y divertirse. Este año se ha querido hacer un especial esfuerzo por concienciar a favor del consumo responsable de alcohol. Así que se han organizado sorteos y entrega de regalos para aquellos que no beban. Al soplar el alcoholímetro y obtener un cero en el nivel de alcohol en sangre, se obtiene un conjunto de regalos seguros. Se compite por cascos de pilotos españoles, como Dani Pedrosa y Carlos Checa, entradas y pases especiales e, incluso, el pago de un seguro de moto. El objetivo es aumentar la seguridad en las carreteras y calles y evitar la mala combinación de motos y alcohol.

'Gymkhana' en la avenida

La avenida, sede lúdica de la concentración motera, acoge la conocida gymkhana. En un recinto limitado, los más arriesgados prueban su habilidad con caballitos y cabriolas, al ritmo de motores encendidos y de los aplausos y gritos de un público dispuesto en gradas. En esta exhibición puede participar cualquier motero, aunque debe cumplir a rajatabla una serie de condiciones de seguridad: llevar casco, ropa adecuada, mono y botas. Se prohíbe además llevar a alguien de pasajero mientras se ofrece el espectáculo del dominio perfecto de la moto.

La gymkhana funcionará en las noches del viernes y del sábado, previas a las competiciones en el circuito, cuyas pruebas oficiales se desarrollarán el domingo por la mañana. Será el gran día para los aficionados que estos días abarrotarán las calles y carreteras gaditanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra cita ineludible para los habituales del Gran Premio tiene lugar en El Puerto de Santa María, adonde miles de de motos viajan para disfrutar de la noche del viernes y el sábado. Los destinos preferidos son los clubs del centro. Este año habrá más restricciones que nunca y los controles serán abundantes. El casco histórico estará cortado hasta la calle Larga para los vehículos de dos ruedas y tampoco se podrá acceder desde Pozos Dulces hasta el aparcamiento de Bajamar, lugares principales de entrada a la ciudad. Con límites o no, la música de las motos comienza a sonar desde hoy en el asfalto gaditano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_