Robados 21 revólveres y una pistola en una armería de Bilbao
Un total de 22 armas cortas -21 revólveres y una pistola automática- fueron robadas el pasado fin de semana en una armería del centro de Bilbao, a la que los la- drones accedieron realizando un butrón desde el sótano de un edificio anexo en obras. La mayoría de los revólveres pertenecían a una compañía de seguridad, que los había dejado para su revisión y no los retiró el viernes, como estaba previsto, por lo que la Ertzaintza investiga una fuga de información que facilitó el robo.
Inicialmente se adjudica la autoría a una banda de delincuencia organizada, que trataría de colocar las armas en el mercado negro, donde cada unidad puede alcanzar los 1.200 euros. Los responsables del robo tenían un conocimiento preciso de la distribución del edificio, ya que entraron a la armería por el punto más accesible y evitando las alarmas que había conectadas en su interior. La Guardia Civil, a quien corresponde la competencia del control de armas, ha abierto también un expediente para comprobar si el establecimiento, que denunció el robo el lunes por la mañana, cumplía las medidas de seguridad establecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.