_
_
_
_

Cerrada definitivamente la 'cámara de gas' de Sierra en Pulheim

El Ayuntamiento de Pulheim anunció ayer el cierre definitivo de la polémica instalación del artista español Santiago Sierra en una sinagoga, convertida en cámara de gas. "El proyecto 245 Kubikmeter (245 metros cúbicos) ha sido y es para los miembros de la Comunidad de la Sinagoga de Colonia intolerable", dice el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Pulheim, cerca de Colonia. La decisión de cerrar la instalación se tomó después de una reunión mantenida el lunes por representantes del Ayuntamiento, de la comunidad judía de Colonia y el artista.

La instalación -en la que el visitante entraba equipado con una máscara de gas para protegerse de las emisiones de seis tubos que inundaban de monóxido de carbono la sinagoga- se inauguró el pasado día 12 y cosechó fuertes críticas. Sólo llegó a estar abierta un día. Fue suspendida temporalmente la semana pasada, y ayer definitivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_