_
_
_
_

CC OO asegura que hay 100 enfermos en urgencias de La Paz pendientes de ingreso

La sección sindical de CC OO en el hospital de La Paz, de Madrid, denunció ayer la saturación que sufre las urgencias de este centro, lo que ha provocado la espera de varios días a más de 100 enfermos pendientes de ingreso, algunos de ellos incluso en silla de ruedas por falta de camas.

En una nota, este sindicato destaca que La Paz es un hospital de referencia para más de 800.000 personas cuando, según la ley, no se debe exceder de un máximo de 250.000 personas. Además, señala que en esta área sanitaria de Madrid hay cuatro hospitales, pero tan sólo La Paz tiene urgencias. "Las listas de espera en atención especializada y pruebas diagnósticas provoca que los usuarios acudan a urgencias para tener pruebas diagnósticas en el día", añade CC OO.

Finalmente, la central sindical denuncia que se da preferencia a los ingresos de cirugía, programadas en detrimento de los ingresos de urgencias, y que muchos usuarios acuden a urgencias sin utilizar previamente los centros de salud, por lo que considera necesario algún sistema disuasorio que evite esta situación.

Por su parte, un portavoz de La Paz negó en el centro sanitario que hubiera 100 pacientes esperando ingreso en el servicio de urgencias, y aseguró que la cirugía "siempre prevalece por criterio médico", por lo que no depende de si el enfermo está ingresado o no. En declaraciones a Europa Press, el portavoz recalcó que cuando un enfermo llega a urgencias "se le ingresa directamente" para hacerle una primera valoración y, según su estado, "pasar a ser paciente preferente o no". "Nunca ha habido nadie pendiente de ingreso, sino de valoración o de evolución en función de los síntomas que presente", añadió el portavoz.

También subrayó que el centro no está "colapsado en absoluto" y que durante el puente de San José el servicio de urgencias "ha estado bastante bien". "Sí es verdad que ha habido picos de bastante afluencia, pero el hospital tiene la capacidad suficiente como para atenderlos", indicó el portavoz

quien agregó que, en cuanto a la demanda, los niveles son "muy similares a los de marzo del año pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_