_
_
_
_
Entrevista:ALICIA CALAMA | Gestora de calidad | Adaptación a la legislación de la UE

"El título de especialización me sirvió para conseguir un empleo"

Alicia Calama es licenciada en Química por la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja como responsable de Calidad de una empresa relacionada con el sector químico. Se licenció en 2002 y ese mismo año realizó un curso de posgrado de 700 horas de Técnico en gestión y control de la calidad, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Una vez obtenido un puesto laboral, hizo otro máster, esta vez de Prevención de riesgos laborales. "En el primer curso realicé unas prácticas en una empresa, donde me quedé trabajando durante una temporada", explica Calama. "Me sirvió mucho, conseguí mi primer empleo".

Cuando era alumna en la Universidad recibió lecciones sobre temas de calidad, aunque no cursó ninguna asignatura específica sobre el tema. "Es un sector en pleno auge, el mercado se está abriendo mucho en este sentido. En la carrera no hay ninguna asignatura, pero sí se dan apuntes sobre ello", afirma la licenciada.

Más información
Las universidades andaluzas se preparan para la norma europea con 89 títulos de posgrado

Calama considera que en su ámbito existe la necesidad de cursar una especialización para adaptar los conocimientos universitarios a los requerimientos del mercado. "Por ahora, hay que complemetar lo que sabes con cursos especializados, aunque la tendencia de los nuevos planes tienden ya a esta especialización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_