La ofrenda del euro
Cada fallero y cada fallera hacen este año una aportación económica al acabar el desfile para ayudar a disminuidos psíquicos
El gesto de dar un euro cuando a los pies del catafalco se entrega el ramo que vestirá de flores a la Virgen de los Desamparados ha definido la primera jornada de la ofrenda en las Fallas 2006. La iniciativa nació de la Hermandad de Seguidores de la Virgen. Su objetivo, bajo el lema Si volem, podem es lograr una contribución en favor de los disminuidos psíquicos de Valencia, especialmente en el mantenimiento y la ampliación de los dos pisos de acogida tutelados por la Cofradía de la Virgen de la Desamparados. El blanco será el color dominante del manto de flores que vista a la Geperudeta. En la parte trasera, un barco velero y una cruz evocarán dos de las próximas grandes citas en la ciudad de Valencia: la visita del Papa el próximo mes de julio y la Copa del América en 2007.
La procesión se inició ayer a las 16.00. Más de 50.000 falleros entregarán claveles blancos, rojos y amarillos. El catafalco se compondrá de más de medio millón de flores en pequeños ramos, unos 40.000, de entre 40 y 50 centímetros. Además, las comisiones depositarán decenas de cestas de flores, algunas de las cuales superan los 600 euros de precio. Las 382 comisiones se han repartido, como cada año, en dos jornadas, la de ayer y la de hoy. La fallera mayor infantil, Núria Llopis, fue la última en llevar flores a la Virgen ayer.
Al cierre de esta edición estaba previsto que la pirotecnia Ricardo Caballer de Godella (Valencia) disparara un castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Donaciones humanitarias
- Campañas recogida
- Ayuda humanitaria
- Valencia
- Fallas
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Fiestas populares
- Catástrofes
- Comunidad Valenciana
- Personas con discapacidad
- Folklore
- Desastres
- Discapacidad
- Fiestas
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- Cultura tradicional
- Cultura
- Administración local
- Eventos
- España
- Relaciones exteriores