Una nebulosa con forma de ADN
El telescopio espacial infrarrojo Spitzer, de la NASA, ha captado una nebulosa con una forma nunca vista hasta ahora que recuerda a la doble hélice del ADN. La nebulosa, un conglomerado de gas y polvo interestelar, está situada a una distancia de unos 25.000 años luz de la Tierra y a sólo 300 años luz del gran agujero negro del centro galáctico. Por su forma, los científicos deducen que la nebulosa, de unos 80 años luz de longitud, está retorciéndose alrededor de un eje orientado perpendicularmente al plano galáctico e influida por el intenso campo magnético del centro de la Vía Láctea
La investigación, dirigida por Mark Morris, de la Universidad de California en Los Ángeles, se presenta hoy en la revista Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.