_
_
_
_
_

Acusado un cura por atentar contra la libertad sexual de menores

El arzobispado de Pamplona ha apartado del servicio a J. J. A., de 69 años, párroco de la localidad de Berásoain, que se encuentra en situación de libertad provisional por un presunto delito contra la libertad y la indemnidad sexual. Varios padres denunciaron días atrás al sacerdote ante la Guardia Civil al observar en los niños que acudían a la instrucción religiosa una conducta inusual. El juzgado analiza el contenido de discos informáticos requisados al cura en los que, según fuentes de la investigación, aparecen fotografías de niños.

El juzgado de Instrucción número 2 de Tafalla inició una investigación, ordenó el pasado lunes la detención del párroco y, tras tomarle declaración, decretó el secreto del sumario y la libertad provisional del cura. La Guardia Civil registró la casa parroquial y se llevó un ordenador, material informático y una cámara de fotos digital.

Dos representantes del arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, se entrevistaron con los denunciantes. El arzobispado, que apartó al sacerdote de sus funciones al conocerse el caso, ha enviado a otro cura a la localidad y ayer emitió un comunicado pidiendo perdón a los niños y a sus padres y mostrando la "reprobación sin paliativos" por lo sucedido y que acojan sin recelo al nuevo sacerdote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_