_
_
_
_

El gremio, dispuesto a aceptar en 2008 la prohibición del tabaco en todos los bares y restaurantes

El Gremio de Restauración de Barcelona está dispuesto a implantar la prohibición total del tabaco en un futuro en los bares y restaurantes de Cataluña, los grandes y los pequeños. El futuro no será antes del año 2008. Así lo confirmó ayer su presidente, Gaietà Farràs, aunque impuso varias condiciones. En primer lugar, Farràs informó de que en estos momentos se está realizando una consulta entre los responsables de la restauración de Cataluña para evaluar esta propuesta.

"El gremio estaría dispuesto a negociar la prohibición total en bares y restaurantes siempre y cuando se cumpla la reducción del número de fumadores que promete la ley y el hecho de que cada vez se incorporen menos personas a este hábito", subrayó. "Lo que es seguro es que no transigiremos en prohibiciones parciales porque generan una competencia feroz", añadió.

Por su parte, el director de Salud Pública, Antonio Plasencia, afirmó que su departamento está dispuesto a estudiar los planteamientos que hagan los gremios en términos de restricción del tabaco en los locales de restauración. "Sin embargo, estas negociaciones no deben servir para retrasar ninguna obra", advirtió.

El Departamento de Salud emitió ayer un comunicado en el que recuerda que los titulares de los bares y restaurantes de más de 100 metros cuadrados de superficie útil de comedor que quieran habilitar espacios para fumadores tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para hacer las obras.

Transcurridos dos meses desde la entrada en vigor de la ley contra el tabaco, se han realizado 380 inspecciones en toda Cataluña. Plasencia aseguró que no se han impuesto multas durante este tiempo, ya que se está realizando un esfuerzo inicial de asesoramiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_