_
_
_
_
_

Maragall cree que ERC se sumará al Estatuto si se compensa el pago de peajes

ERC se distanciaría definitivamente del no al nuevo Estatuto, e incluso podría votarlo afirmativamente, si el pacto final incluyese el compromiso de compensar con 500 millones de euros extra a Cataluña como reparación por "todos estos años que hemos pagado peajes en las autopistas cuando otros no los pagaban". Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la clausura de la Escuela de Invierno del PSC.

La cifra de 500 millones, a invertir en tres años en Cataluña, es la que, según Maragall, podría colmar las aspiraciones mínimas de ERC para pronunciarse a favor del Estatuto, "ahora o más adelante". "A mí no me parece mal", dijo el presidente catalán, que, no obstante, admitió la dificultad de esta reivindicación: "Nosotros, los socialistas catalanes, que somos generosos, decimos que esto es una cosa del pasado y que mirar para atrás parece complicado".

Más información
La ponencia aprueba el preámbulo del Estatuto con los votos en contra de PP y ERC

El atrevimiento de Maragall al cuantificar la cifra que podría hacer mover a ERC irritó a los republicanos. La portavoz de Esquerra, Marina Llansana, aclaró que el de los peajes es sólo "uno de los problemas", y recomendó a Maragall no hablar más en nombre de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_