_
_
_
_

La ministra de Cultura británica deja a su marido para salvar su carrera

La ministra británica de Cultura y Deportes, Tessa Jowell, y su polémico marido, el abogado fiscalista David Fills, se van a separar temporalmente, según anunció ayer el abogado de Mills. La ministra, que intenta así salvar su carrera política, consiguió el jueves el apoyo de Tony Blair para seguir en el Gobierno. Una encuesta de urgencia publicada ayer por el diario The Guardian y realizada telefónicamente por la agencia ICM entre 410 adultos señala que el 44% de los consultados cree que la ministra debe seguir en el cargo, el 29% opina que debería dimitir y el 25% no se pronuncian.

Tras recibir un informe del mandarín de la Administración británica, Blair dictaminó que la ministra no ha incumplido el código ético que afecta a los altos cargos. El primer ministro aceptó la versión de Jowell de que su marido no le informó de que un cliente suyo -se especula con que se trata del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aunque tanto Mills como Jowell lo niegan- le había regalado en el año 2000 medio millón de euros, por lo que ella no quebrantó el código ético que le obligaba a declarar ese regalo porque ignoraba su existencia.

Más información
La Fiscalía de Milán pide la apertura de un juicio a Berlusconi por presuntos pagos ilegales

Cuando se enteró del asunto, en 2004, su marido ya había aceptado pagar impuestos por esos ingresos, por lo que ya no era un regalo y ella no estaba obligada a declararlo porque el dinero era de su esposo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_