_
_
_
_
_

EU pide celeridad al Gobierno al ejecutar los planes de apoyo industrial

Isaura Navarro, diputada de Esquerra Unida-L'Entesa en el Congreso de los Diputados, reclamó ayer "celeridad" al Gobierno en la ejecución de las medidas recogidas en los presupuestos del Estado para "apoyar la modernización y mejora de la competitividad del sector textil-confección, calzado y mueble del País Valenciano y la cobertura de los trabajadores que resulten excedentes estructurales de los mismos".

Los planes del Gobierno son horizontales y no se dirigen específicamente a la industria valenciana, pero Navarro reclamó especial atención ante la "inequívoca" evolución de las cifras de paro en la Comunidad Valenciana. En julio de 2003, cuando Francisco Camps asumió la presidencia de la Generalitat, el número de demandas de empleo registradas en las oficina del Servef para el sector industrial era de 32.939. El pasado mes de febrero las demandas para el sector industrial en la Comunidad Valenciana sumaban 45.527.

"De no hacerse efectivas de inmediato las medidas de apoyo a la industria llegaremos demasiado tarde", dijo Navarro, "y la situación empeorará porque el PP potencia el ladrillo frente a los sectores productivos y por la competencia desleal de productos asiáticos fruto del dumping social y el desmantelamiento de los aranceles a nivel europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_