Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Almodóvar estrenará 'Volver' el próximo viernes en Puertollano

Volver, la nueva película de Pedro Almodóvar, se estrenará el próximo viernes, 10 de marzo, en Puertollano (Ciudad Real), con la presencia del director manchego y de varias de las actrices protagonistas del filme, según informó ayer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, asistirá al estreno de Volver, que el cineasta ha rodado en varias localidades de Madrid y Castilla-La Mancha y que se proyectará en las salas comerciales a partir del día 17.

En el rodaje de Volver han participado vecinos de la zona y, por expreso deseo del director, según se informó ayer, a la presentación mundial de la película el próximo viernes asistirán el centenar de extras castellano-manchegos procedentes de la comarca del Campo de Calatrava que han participado en la película.

"Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites". Éste es el principio de la sinopsis de Volver que ofrece Almodóvar en su página web. Las protagonistas del filme son Carmen Maura, Penélope Cruz, Chus Lampreave, Yohana Cobo, Lola Dueñas y Blanca Portillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de marzo de 2006