_
_
_
_

Grupos de maestros se suman a los padres en defensa de la sexta hora

Después de que las dos principales federaciones de padres de alumnos de Cataluña, Fapac y Fapaes, respaldaran el plan de la Generalitat de aplicar la sexta hora de clase diaria en la escuela pública, ayer fueron varias asociaciones de maestros las que se manifestaron a favor de la medida.

El apoyo llegó a través de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña, que agrupa a asociaciones de enseñantes como Rosa Sensat, entre otros. "Es una oportunidad [la sexta hora] de avanzar en la cohesión social y la equidad mediante el servicio público educativo" y representa "un aumento de las oportunidades educativas de los niños de la escuela pública que corrige una desigualdad que les perjudica", dijo la entidad.

Más información
La Generalitat, los sindicatos y centros privados rozan el acuerdo en el pacto por la educación

Sobre la autonomía de los centros que propugna el pacto, la entidad destacó: "En conjunto se recogen muchas medidas que apuestan por un avance de la escuela pública y se facilita a la vez que la escuela privada pueda participar en este servicio público y, por tanto, participar, en la labor de la equidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_