Mas Pins será un centro de menores

Collserola contará con un nuevo centro que acogerá a menores desamparados y se ubicará en Mas Pins, hasta ahora sede de un centro de educación ambiental. En Mas Pins residirán una treintena de jóvenes de origen magrebí tutelados por la Dirección de Atención a la Infancia y a la Adolescencia que hoy en día viven en una casa de colonias en Torrelles de Llobregat.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, precisó que el nuevo centro de menores de Collserola entrará en funcionamiento antes de 2008, aunque fuentes del Departamento de Bienestar y Familia aseguraron que podría estar en marcha a finales de este mismo año. La razón: que los centros de menores están colapsados y por ello es necesaria la construcción urgente de instalaciones de este tipo. Clos también anunció ayer que en la sierra de Collserola se abrirá otro centro para discapacitados.

De hecho, Collserola, además de ser un espacio de interés natural, se ha "especializado" en acoger equipamientos de índole social. En el parque hay ocho instalaciones de este tipo. Entre ellas, un centro de educación especial en Vil·la Joana, otro de rehabilitación de toxicómanos en Can Puig y dos residencias para discapacitados. En medio del bosque también hay un albergue cuya particularidad es que el 90% de sus empleados son discapacitados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS