_
_
_
_
_

Vilanova acogerá el consorcio de telecomunicaciones de Cataluña

Vilanova i la Geltrú (Garraf) será la sede del nuevo consorcio Infraestructuras de Telecomunicaciones de Cataluña (ITCat), integrado por la Generalitat y los municipios integrados en Localret. Este nuevo organismo gestor de carácter público, que el lunes celebró la primera reunión de su consejo de dirección, tiene la misión de gestionar de forma integrada las infraestructuras públicas de telecomunicaciones actualmente operativas. Uno de sus primeros objetivos será desplegar una red pública de fibra óptica que llegue a todos los rincones de Cataluña. Este organismo se pondrá a trabajar en los próximos meses, una vez ya constituidos sus órganos de dirección.

El ITCat tendrá su sede en el edificio Neápolis de la capital del Garraf y su puesta en marcha supone para Vilanova un balón de oxígeno para potenciar su imagen de municipio estrechamente vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Por su parte, la Generalitat pone en práctica su voluntad de descentralizar sus organismos, con el beneplácito de Localret. El nuevo órgano estará presidido por el consejero de Universidades y Sociedad de la Información (Dursi), Carles Solà, y el presidente de Localret y alcalde de Manresa, Jordi Valls, será el vicepresidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_