_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La manifestación

Con todo el respeto y la solidaridad con el dolor causado por la barbarie etarra, quisiera humildemente añadir la siguiente pregunta al debate: si las víctimas de la dictadura franquista y su entorno -familiares, asociaciones, partidos políticos, periodistas...- hubieran mostrado la misma actitud que el otro día vimos y oímos en las calles de Madrid, ¿hubiera sido posible la transición a nuestra democracia?- Alberto Jiménez Arias. Madrid.

Por tercera ocasión, las calles de Madrid han visto cómo cientos de miles de personas nos manifestábamos pacíficamente en defensa del Estado de Derecho y de sus herramientas jurídicas, policiales y políticas para acabar con el terrorismo sin aceptar cesiones ni chantajes a ningún Gobierno. De nuevo, la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas estuvieron presentes bajo el lema: "Por ellos, en mi nombre ¡No!". Otra vez, ciudadanos anónimos de ideologías políticas diferentes y venidos de toda España, fuimos los representantes de la inmensa mayoría de españoles que según las encuestas, estamos en contra de cualquier concesión y privilegio a bandas de terroristas que persiguen conseguir un rédito político permitiéndoles la legitimación de su violencia. ¿Escuchará el mensaje el señor Zapatero y correrá a ponerse en contacto con el señor Alcaraz, presidente de la AVT, como hizo con los dirigentes de ERC tras su marcha independentista de la semana anterior? Se admiten apuestas...- David García García. Madrid.

Todos somos Fernando Buesa, todos somos Tomás y Valiente, todos somos Ernest Lluch, todos somos cada una de las víctimas del terrorismo. Señor Zapatero: gracias por su compromiso con ellas y con los ciudadanos, gracias por su sentido de la responsabilidad, por su lucha.

Señor Rajoy: compórtese como sus responsabilidades le exigen, su deber como jefe de la oposición, no lo olvide, es volver al pacto antiterrorista y apoyar al Gobierno de España. Señor Alcaraz: sus puntos suspensivos no son sino vacío, ausencia de razones, no se engañe, no nos engañe, deje de ser títere, conviértase en humano: las víctimas se lo agradecerán, las reales y las potenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_