_
_
_
_

Chirac pide calma ante la extensión de la gripe aviar

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, declaró ayer que "no es en absoluto peligroso consumir carne de ave o comer huevos" y lamentó la existencia de "un pánico injustificado" ligado al descubrimiento, en el noreste de Francia, del primer caso en Europa de gripe aviar en una granja. Chirac insistió en que "la cocción acaba con la hipotética presencia del virus". Jacques Chirac tuvo la oportunidad de entrevistarse con el ministro japonés de agricultura, Shoichi Nakagawa, para expresarle su preocupación ante el hecho de que, temporalmente, los nipones hayan suspendido la importación de foie-gras y aves francesas.

Por su parte el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, admitió que, "sin ser alarmista, hay que reconocer que hay intereses económicos en juego" y que "el problema no es francés, sino europeo".

Más información
"No pasa nada por tener un pájaro en casa"

Francia en el principal productor y exportador de aves de toda la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_