_
_
_
_
_
La gripe aviar

Primeros casos sospechosos en humanos en India y Nigeria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que estaba investigando los primeros casos sospechosos de gripe aviar en humanos en Nigeria. Entre ellos hay una mujer que murió el 16 de febrero de una "enfermedad respiratoria grave". Las otras tres personas que han presentado síntomas se encuentran "en buen estado", indicó el organismo sanitario de la ONU.

Además, los expertos han datado el inicio de la epidemia en animales en el 10 de enero (un mes antes de que se hicieran públicos los casos), lo que no descarta que haya habido infecciones previas en personas que hayan pasado desapercibidas.

En el otro foco reciente, la India, las autoridades también admitieron ayer que existe la "seria posibilidad" de que algunas personas hayan enfermado por el virus. Las cifras, sin embargo, son confusas. La OMS no ha recogido oficialmente ningún caso en su web (www.who.int) pero los periódicos locales hablan de dos casos confirmados y de otros 10 sospechosos, todos ellos en el Estado de Maharashtra (capital, Bombay), al oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_