La Generalitat descarta un plan de choque extra para la industria

El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, defendió ayer que la Generalitat continuará con su actual política de apoyo a la industria, basada en "ayudas a las compañías con proyecto, tengan o no dificultades", y rechazó la necesidad de un nuevo plan de choque para el sector, que reclaman los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Rañé aseguró que las perspectivas de la industria catalana son "positivas" a medio plazo. Algunos cierres como el de la holandesa Philips o los más de 600 despidos en Seat "no son generalizables" al conjunto del sector, que continúa recibiendo importantes inversiones extranjeras, en opinión del consejero.
En cuanto a los recursos públicos, Rañé destacó: "Tendrán ayudas aquellas empresas con un buen proyecto de futuro, pero no aquellas que piden apoyo para seguir haciendo lo mismo y del mismo modo".
Un ejemplo es la fábrica de congeladores de ACC Spain en Sant Quirze del Vallès. "Hace unos meses pidieron ayuda sin presentar un cambio estratégico y lo rechazamos, pero ahora estamos estudiando el plan de viabilidad que han diseñado", explicó el responsable de Industria. Unos 200 empleados de esta factoría se manifestaron ayer contra la congelación salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Ferran Rañé
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Cataluña
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Cataluña
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Cataluña
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Industria
- Sociedad
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































