Secuestrados nueve empleados extranjeros de Shell en Nigeria
Nueve trabajadores extranjeros de la multinacional petrolífera Shell fueron secuestrados ayer en Nigeria a manos de un grupo armado, en el último ataque registrado en la región petrolífera del delta del Níger. Entre los secuestrados figuran tres estadounidenses, dos tailandeses, dos egipcios, un filipino y un británico.
El grupo de secuestradores, perteneciente al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, había avisado en un correo electrónico de que iba a atacar oleoductos, plataformas de producción y terminales de exportación de la zona del delta, y había advertido a los extranjeros de que debían abandonar el país.
Entre otras exigencias, los rebeldes piden el control total del rico delta del Níger, con una producción de 2,4 millones de barriles de crudo al día, que representa la cuarta parte de la producción de Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.