El ELN reabre el diálogo con el Gobierno colombiano
El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron ayer una segunda ronda de contactos exploratorios en La Habana, con el propósito de sentar las bases de un eventual proceso de paz.
Esta vez, las conversaciones entre las autoridades y los insurgentes están condicionadas por el calendario electoral -con unos importantes comicios legislativos el 12 de marzo y elecciones presidenciales en mayo, en las que el presidente, Álvaro Uribe, es claro favorito- por lo que no se esperan grandes anuncios ni sorpresas. Al igual que en la primera reunión de este diálogo exploratorio, celebrada en diciembre en la capital cubana, los interlocutores por parte de la guerrilla son Antonio García, jefe militar del ELN, y el portavoz, Francisco Galán, mientras que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, representa al Gobierno.
Está previsto que las conversaciones duren hasta el 28 de febrero, con la asistencia de un grupo de garantes ciudadanos y con España, Noruega y Suiza como países acompañantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.